NUESTROS LOGROS

MODALIDAD INSTITUCIONAL POPAYÁN

La Fundación social el Buen Samaritano como entidad administradora del Servicio de los programas de primera infancia en el tiempo de ejecución en el municipio de Popayán, ha alcanzado los siguientes logros:

1-Vincular un talento humano de 114 colaboradores en los diferentes perfiles oriundos del municipio de Popayán.

2-Atención y prestación del servicio a 904 niños y niñas y sus familias.

3-Proceso de acompañamientos telefónicos a los 904 usuarios logrando desarrollar a la fecha 25955 llamadas telefónicas para desarrollar procesos de acompañamiento pedagógico y de educación a través del desarrollo de las estrategias contacto sin contagio y mis manos te enseñan, fortaleciendo las pautas de crianza y cuidado.

4-Vinculación y articulación interinstucional con las diferentes entidades que hacen parte del SNBF para la garantía de los derechos del niño, niñas y sus familias.

5-Cualificación al talento humano en las diferentes temáticas relacionadas con la primera infancia (alimentación, nutrición, estimulación y aprendizaje).

6-Se ha hecho entrega de 4266 canastas nutricionales en los meses marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020, canastas que cumplen el valor nutricional exigido para los niños entre 6 meses y 5 años de edad, avalado y aprobado por la nutricionista del centro zonal.

7-Se han realizado diversos arreglos locativos a las infraestructuras de los CDI, de tal manera que se mantengan siempre en buen estado y óptimas para la prestación del servicio.

8-En el tiempo de pandemia y declaración d emergencia sanitaria se ha fortalecido el trabajo en equipo del talento humano, así mismo se han generado nuevas oportunidades de aprendizaje a partir de la virtualidad y el uso de las ayudas ofimáticas.

9-Pese a la situación de aislamiento por el COVID -19, se ha logrado la construcción y conformación efectiva de los comités de control social y la socialización de los servicios de primera infancia por parte de la Fundación social el Buen Samaritano, haciendo uso de recursos tecnológicos y arrojando resultados positivos en la implementación de las diversas estrategias.

10-La Unión permanente entre todos los actores y colaboradores que hacen parte del talento humano de la Fundación Social el Buen Samaritano.